Más que tutoriales!!

.

viernes, 23 de agosto de 2013

DATOS ESTRUCTURADOS


DATOS ESTRUCTURADOS

Los datos estructurados pueden recolectar simultáneamente más información, durante la ejecución asignan una cantidad fija de memoria.

Los tipos estructurados de datos se componen de otros tipos de datos más simples Previamente declarados o predefinidos en  el lenguaje.




Tipos de datos
simples


Definición


Ejemplo






Array
Es, un conjunto o estructura de datos que engloba una colección de datos del mismo tipo. Pueden ser unidimensionales, denominados  vectores o listas, o multidimensionales, denominados matrices o tablas. Los números o valores que identifican a cada elemento particular se les llaman índices.




vector1 = Array [1, 4] of Char, matriz1 = Array [1.,10, 1..10] of Integer


String

Este tipo de dato predefinido  permite representar una secuencia o cadena de caracteres correspondientes al código ASCII de un tamaño máximo de 255 (por defecto). Si se desea especificar un tamaño menor de 255 se utilizarán corchetes para delimitar un entero que especifica el tamaño máximo de la cadena de caracteres.





CONST Line Lin = 79, TYPE Nombre = String [10], Linea = String [Line Lin]





Record

Un tipo record  permite definir una estructura que almacena un conjunto de datos del mismo o de distintos tipos. Los datos individuales se conocen como campos del registro y se declaran como variables cuando se define el tipo de registro.



Tipo meses = (En, Fb, Mr,  Ab, My, Jn, Jl, Ag, Sp, Oc, Nv, Dc),  fecha = record
día:  1..31,  mes : meses








Set

Es una parte de un conjunto universal, de un tipo de dato base ordinal ya definido y tiene un máximo de 256 elementos. Aunque sus elementos deben pertenecer a un mismo tipo ordinal, dentro del conjunto no están ordenados. Los valores ordinales de  todos los elementos deben estar dentro del intervalo [0-255].







Valor  laborable: días,   letras: conjunto _ carácter,  conjunto _numero: dígitos.



Text

Permite utilizar una estructura de datos de tipo archivo que contiene caracteres   (tipo Char) organizados por líneas o filas.



VAR  fichero_ texto: Text






Procedimental

Los procedimientos y funciones, también llamados rutinas, son módulos o conjuntos independientes de sentencias de  un programa que pueden ejecutarse a través de una llamada. Estos admiten parámetros en función de los cuales se pueden ejecutar. Estos parámetros pueden ser de cualquiera de los tipos vistos  anteriormente pero, pueden ser otros procedimientos o funciones.







Type Tipo Proc = Procedimiento (Parámetros)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Subscribe to our Newsletter

Contact our Support

Email us: Support@templateism.com

EDITOR